6 de abril de 2008

Los Arrudos - Roxecu

No os sabría decir exactamente cuantos km nos metimos este día pero tampoco es algo, que ahora mismo me preocupe bastante, puesto que ese día el cansancio que me traje a casa y la satisfacción de haber subido por primera vez tan alto y sin haber presentado ni el menor de los problemas lo era todo.

El día comenzó por recoger a nuestra querida compañera de aventuras a las 9 a.m. El frío nos acompañó durante todo el camino (2º marcaba en Caleao, comienzo de ruta). Yo no tenía ni la menor idea de a lo que me iba a enfrentar, era la primera vez que me enfrentaba a 600 m de desnivel y llegué allí sin saberlo (prefería eso antes que desmoralizarme, ahora es cuando me doy cuenta de lo que me estaba perdiendo xD).

El principio de la ruta transcurre por pista y con un montón de subidas y bajadas (las idóneas para ir calentando xDDD) y yo ya me estaba temiendo lo peor porque parecía que me empezaba a costar pero me callaba y tiraba como buenamente podía xDD hasta que llegamos al cartel de principio de ruta xD (a unos 2 km de caleao).


Poco a poco vamos ascendiendo como buenamente se puede :) La verdad, que la subida está un poco chunga porque si no llevas atención de donde pisas, el esguince por no decir otra cosa, está a la orden del día :S



Una vez hecha la parada obligatoria de la manzanita y el agua enfilamos la parte final de la subida hasta La Fontona para adentrarnos en la parte guapa de la ruta :) La verdad que una vez repostado ya aquello se subía como nada y se caminaba lo que hiciera falta... =)




Una vez divisada la nieve la motivación era máxima para continuar nuestro camino. Estaba lejos pero se veía tan cerca... :)






Aquí una foto de mi ascenso a Roxecu xD Creo que la cara de concentración... no tiene precio ;)




Foto de Maribel y yo a punto de divisar Roxecu, nuestro fin de ruta antes de regresar.



Ya en la fuente de Roxecu y después de disfrutar de la comida, la
paz y la tranquilidad de la montaña :) nos hicimos una sesión fotográfica los 3 andariegos gijoneses.




Aquí os dejo una instantánea de nuestro fotógrafo que en esta ocasión se ofreció a posar para nosotros =)
Gracias por esta bonita pose ;)



Ya la vuelta... no se puede decir que fuera lo más fácil porque la bajadita se la trae, pero sí se hizo bastante más rápida y llevadera :) Y más con paisajes y vistas como la de la foto. Como no, la naturaleza y nosotros siempre de la mano :)




Una bonita ruta y un gran descubrimiento, senderismo de montaña :)


2 opiniones:

  1. Anónimo dijo...

    pa que veas que hay alguien que visita tu blog (que por cierto cada vez va siendo mejor).

    Muy buenas tus crónicas, tus fotos y tus compañías.

    Te valió el SPAM.

  2. Serg dijo...

    Perdona, pero la pose del fotógrafo oficial es de andariegu profesional jajajajaja.