10 de abril de 2008

La Pesanca - Collau de Traslafuente

Domingo, 8 y media de la mañana, suena el teléfono. Es Maribel, empiezan las dudas. La lluvia es intensa, el frío es cortante y el viento no amaina. La gran pregunta... ¿Vamos o nos quedamos? VAMOS!!!


Partimos del área recreativa de La Pesanca (a 400 m de altura). Nos enchufamos en abrigos, gorros, guantes... todo lo necesario para combatir al frío :) Y comenzamos nuestras andanzas...



La lluvia no perdonó hasta que llegamos a las primeras cabañas, donde hicimos nuestras primera parada para la manzanita xD Ahí fue donde nos dimos cuenta de que nos estaba cogiendo la niebla. Pero pasados unos minutos, ella siguió de largo y nos dio un respiro y un poco de sol, el cual fue idóneo para que nos secara un poco la ropa :S



Continuamos nuestro recorrido, ya nos encontrabamos a mitad de camino y estábamos a 800 m pero quedaba lo peor...

Un buen ejemplo puede ser éste... ¿Qué estaría haciendo Maribel? Descansar... seguro que estaba contemplando las vistas... ;)





Atrás fuimos dejando el pueblo y el buen tiempo puesto que al rato se volvió a cerrar de niebla y cayó otro chaparrón.






Después de mucho pelear... Lo conseguí!!! Llegué a la majada y tampoco es que me costara mucho, lo que pasa que como siempre digo... "yo lenta pero segura" ;)




Arriba las vistas eran todavía mejores, pudimos ver los Picos de Europa nevados y encontramos algo de nieve, poca... pero algo :) Y como no... sí, hubo batalla de bolas :)








Vistas desde la majada...







Aquí os dejo una foto de nuestro fotógrafo profesional, futuro trabajador del NG (pero ellos aún no lo saben...). Siempre unido a la naturaleza, como se nota que es un auténtico pata negra.





Aquí tenemos la foto más anhelada de la semana por los del "Tomate 2",
los 4 andariegos de Gijón.


Una vez llegados a Traslafuente, nos resguardamos del frío en nuestra cabaña de la montaña, todo un refugio de amor. Fue entonces cuando desenfundados los bocadillos y cada uno en su sitio listos para devorar todo trozo de carne que se nos pusiera por delante... empieza a granizar y se nos fastidia todo el chiringuito xDDD Todos al zulo!!!


En menos de 5 minutos se quedó todo blanco y quedaba lo peor... Bajar en mojado. Las caídas estaban garantizadas =)



Pero el tiempo nos volvió a dar una tregua y salimos del refugio para debatir nuestra posición...



Aquí podemos ver como cada cual va a lo suyo... No tenemos solución!





Sergio y yo discutiendo como llegar al Vízcares (1421 m).

Ruta que queda apuntada en la agenda y que aceptan andariegos que estén dispuestos a afrontarla :) Será divertido.


El regreso fue rápido y tuvo su parte aventurera cuando nos tuvimos que camuflar detrás de un matorral porque empezó a granizar y los bolazos cuando daban en la cara... mancaban de veras xD Pero estuvo bien, desde luego no tuvo desperdicio.

En general la ruta está muy bien. Es algo dura porque hay que afrontar un desnivel de 700 m en no muchos kilómetros pero realmente las vistas lo merecen. Es recomendable. Eso sí, con nosotros iban unos conocedores del terreno porque sino... la ruta no es oficial y es fácil perderse si no conoces el camino.

Próximo itinerario: La Pesanca (400 m) - Pico Maoño (1429 m)
Día: 13 de Abril de 2oo8, tanto si llueve, como nieve como lo que sea ;)

Veremos como sale :)

Saludos y hasta la próxima peripecia.


8 opiniones:

  1. Serg dijo...

    Jajaja, artículo muy bueno, pero empiezo a pensar que no te caigo bien, porque no te paras de meter conmigo:
    -"aun no lo saben"
    -"momento manzanita"
    -"pata negra"

    Te la tengo jurada >:·
    :P

    PD: Por cierto, te tengo que comentar en casa (si no se me olvida fijo xDD), que hacemos con el tema blogs xD

  2. Anónimo dijo...

    "Chapeau" -me quito el sombrero-; cada vez me gusta más este blog.

    Excelentes las crónicas y muy bien combinadas las imagenes de la naturaleza con las de los avezados montañeros.

    Me gusta. Lo añado a mis favoritos.

  3. Anónimo dijo...

    por mas que intento poner el comentario en el postrapido soy incapaz a ver que le pasa
    nunca habia entrado en tu blog casi me meo de la risa total. los montañeros autenticos y vais muy preparados aunque un poco liados a la hora de elejir el camino jajajaja

  4. Anónimo dijo...

    jo noe,
    4 comentarios
    nunca la viste tan gorda jajaja

    muy bueno el blog si señor
    dile a sergio que me estoy pensando lo de su concurso xDDDDDDD


    os veo el martees
    unbeso prima

  5. Dulce dijo...

    joer, ya se me salen las lágrimas de la alegría :´) CUANTA GENTE!!! jajajaj

    creo que ahora me va a ser un pelín complicado mantener el ritmo y dar a mis lectores lo que necesitan xD pero si intentará ;)

    AH! Por cierto, son las 7:16 am del Domingo 13 de abril. Lista para salir de campo xD

    Pronto... tendréis novedades!

    Noe.

  6. maliayu dijo...

    La ruta ye una bagatela pa los AVEZADOS.....SALTAPRAOS.
    QUE TIEMBLEN LOS PICOS DE "UROPA"
    VAMOS POR ELLOS.
    Dhulce el blog es...ESPECTACULAR. QUE NO DECAIGA. VAS POR BUEN CAMINO
    En la cabaña y con la boca llena no se aprecia todo el esplendor de "BELLEZA"

  7. la presly dijo...

    Un blog a la altura esperada de su creadora. Muy profesional sí señor.

    Por lo que me toca y como parte integrante del grupo de "LOS AVEZADOS", puedo prometer y prometo que este blog, en el apartado de senderismo, va a dar mucho que hablar, y sino al tiempo (Dhulce, no vas a tener horas para leer todos los comentarios) De momento ya van seis y subiendo....ja ja ja

  8. la presly dijo...

    La ruta es una BAGATELA para "LOS AVEZADOS"....SALTAPRAOS.
    ESTO YE EL INICIO.
    QUE TIEMBLEN LOS PICOS DE "UROPA" VAMOS A POR ELLOS.
    SI ALGUIEN SE QUIER APUNTAAAAAR....