30 de enero de 2008

Del beicon a la panceta

Me gustaría que esta entrega fuese del tipo "Chef Serg innova" y que estuviera en mi blog, pero ni una cosa, ni la otra.

Esta es una receta de Noe, hecha por Noe, y para que se la terminase comiendo Sergio xDDD (es broma :P). Pos la recetilla en cuestión es bien sencilla, la verdad, no se tarda casi nada en prepararla y casi no requiere atención mientras se cocina. Comenzamos.

Ingredientes:
·10 lonchas de pancetona (de la que engorde xD)
·Queso de barra (personalmente probaría a echar manchego)
·Pavo (finito)
·Jamón York (ídem)
·Filetes de pollos (finos y la cantidad que se quiera, pero sobre unos 300 / 400 grs)
·Pimienta negra (no me acaba de pegar, probaré con otras cosas)

Preparación:

Se coge un recipiente rectagular y profundo de horno (como los de hacer pastel de cabracho, de esa forma). Se colocan las lonchillas de panceta de forma transversal al lado largo del recipiente y centradas, de modo que sobre lo mismo por cada lado. De esta forma se tiene un "lecho" (siempre quise decir eso xDDD) de beicon. Sobra decir que cuanto más finas sean las lonchas, menos va a empalagar el plato al final.

Ahora sólo hay que ir haciendo capas de pollo, queso, jamón york y pavo al gusto. Añadid un pelín de sal (no mucha que el beicon ya es muy salado) cuando se eche la capa de pollo.

Cuando estén las capas hechas, con la pancetilla que sobresale de los lados, cerramos por encima como si fuera un paquete de regalo. En este momento se mete al horno y se deja cocinar hasta que la panceta esté tostadilla (o que esté hecha y luego se le da un grill rápido pa tostar).

Se recomienda dejar reposar un día antes de comer, pero como no lo he probado recién hecho, no puedo dar mi opinión objetiva al respecto.

Para presentar (como cualquier otro tipo de pastel) se recomienda cortalo en trozos como los de la foto.


Y aquí un ejemplo de presentación:


La salsa naranja, es una salsa estándar de cebolla pochada con pimiento del piquillo al vino blanco (aunque puede quedar mejor si se dispone de un vino más dulce), pasada por batidora.

Pues esto es todo. Puede parecer una receta ultra-engordante, que lo es, pero si se consigue panceta muy fina, la cosa cambia y puede ser hasta un plato recomendable.

Bon apetit! Que aproveche!

1 opiniones:

  1. Dulce dijo...

    Observese la presentación que me marqué xDDD ahora según lo veo cambiaría bastantes cosas pero bueno, en el momento fue como surgió xD

    Y nada, ahora a por mi siguiente reto: mini rollitos de primavera xDDD a ver que tal. Mañana os cuento :)




    Dulce